Ir al contenido principal

Publicidad activa

Resultado de imagen de publicidad activa 

Los sujetos que sean Administración o se relacionen conella según la Ley 19/2013 (artículo 2.1), han de publicar periódicamente y actualizada la información relevante para garantizar la transparencia de sus actividades relacionadas con el funcionamiento y con el control de la actuación pública.
 
Las obligaciones de transparencia que establece la Ley 19/2013 se entienden sin perjuicio de la aplicación que corresponda de la normativa autonómica o de otras disposiciones que prevean un régimen más amplio en materia de publicidad.

Se aplicarán los límites al derecho de acceso a la información pública que se contemplan en el artículo 14, especialmente el derivado de la protección de datos de carácter personal, que está regulado en el artículo 15. Cuando la información contenga datos de los especialmente protegidos, la publicidad sólo se efectuará previa disociación de los mismos.

La información sujeta a transparencia será publicada en las sedes electrónicas o páginas web correspondientes en forma clara, estructurada y entendible para los ciudadanos interesados y, preferiblemente, en formatos reutilizables.

Se establecerán los adecuados mecanismos para facilitar

- la accesibilidad,
- la interoperabilidad,
- la calidad y
- la reutilización de la información publicada
- así como su identificación y localización.

Cuando se trate de entidades sin ánimo de lucro que persigan fines de interés social exclusivamente o cultural, y cuyo presupuesto sea inferior a 50.000 euros, el cumplimiento de las obligaciones que se derivan de esta Ley 19/2013 podrá realizarse utilizando los medios electrónicos puestos a su disposición por la Administración Pública de la que provenga la mayor parte de las ayudas o subvenciones públicas percibidas.

Toda la información será:

- comprensible,
- de acceso fácil
- y gratuito
- y estará a disposición de las personas con discapacidad en una modalidad suministrada por medios o formatos adecuados que resulten accesibles y comprensibles, conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos.


Entradas populares de este blog

Finalidad del archivo

              Es positiva, palpable y ética: servir de información y testimonio de prueba a las instituciones, la sociedad o las personas que lo soliciten.  Es servir con el instrumento documental de memoria de derechos y obligaciones colectivas y personales.  Es servir también a la Historia: el archivo es un espejo de la vida de los hombres, uno de sus registros de memoria permanente y colectiva más completos para sostener con eficacia la trama jurídica (derechos y obligaciones)   del tejido social por un lado, y para guardar la   memoria histórica por otro.  Sin estas finalidades sociales no tendrá sentido la acumulación y conservación de documentos en   forma archivística.

¿Qué es la Grafocrítica?

Hablando sobre Pericia Caligráfica: ¿Qué es la Grafocrítica? 23 octubre, 2012 María del Carmen Calderón Berrocal Segundo artículo de la serie Hablando sobre Pericia Caligráfica de María del Carmen Calderón Berrocal, Perito Judicial Calígrafo en los tribunales de Sevilla y Huelva. La grafocrítica es la crítica del grafismo desde el punto de vista de su autenticidad, se trata de determinar la veracidad o dolo que hay en un determinado escrito Hay que tener presente conceptos como Paleografía y Neografía. Mientras que la Paleografía es la ciencia que estudia la grafía hasta el siglo XVI, la Neografía vendría a encargarse de lo propio a partir de esta fecha. Es por esto que la Grafocrítica, Grafística, pericia caligráfica, está vinculada inherentemente a las humanidades y a las Ciencias y Técnicas Historiográficas. El concepto Grafocrítica viene a emplearse cuando se estudian documentos posteriores al siglo XVI y cuando estos estu

Objeto,finalidad y método archivísticos

  Objeto.- Son los archivos entendidos como conjunto de documentos -contenido- los que centran la atención de esta disciplina, convirtiéndolos en su objeto, aunque no olvida la materialidad del continente, los edificios, las instalaciones por cuanto tienen que ver con la conservación de aquellos. Finalidad.- El servicio de los archivos a la sociedad, ofrecimiento de la información ya sea a las instituciones productoras o a los ciudadanos, sean o no estudiosos. Método Archivístico.- La Archivística ha establecido una metodología propia de acuerdo a la formulación de unos principios aceptados con generalidad y comunicados a través de un lenguaje propio basado en una terminología propia específica. Esta metodología y este lenguaje propio la identifican y la distinguen de otras ciencias o disciplinas afines. La metodología o el método de la Archivística lo constituyen todos los procesos y tareas llevadas a cabo por el archivero para conseguir el fin que