Ir al contenido principal

Búsqueda de diamantes en Israel siguiendo profecías

 
 
 
Los empleados y las máquinas de Shefa Yamin trabajan desde hace años en los alrededores de Haifa, empeñados en encontrar diamantes enterrados "divinamente" en la zona, de acuerdo con lo que dice un rabino de Nueva York.
 
 
Una profecía inspira búsqueda de diamantes en Israel
 
 
Israel es uno de los líderes mundiales en el pulido y engaste de diamantes, pero en el país no hay minas que las produzcan, Israel las importa y las trabaja.
 
Actualmente, la primera y hasta ahora única compañía busca diamantes israelí, hace esta labor no en loor de negocios y ganancias, sino para cumplir lo que algunos consideran como una profecía.
 
Los empleados y maquinaria de la Shefa Yamin trabajan, hace una década, en los alrededores de Haifa, empeñados en descubrir los diamantes supuestamente enterrados por la providencia en la zona, de acuerdo con lo que predica un rabino de Nueva York.

Shefa Yamim significa ‘abundancia de los mares’ en el idioma hebreo y fue fundada en 1999 por el judío ortodoxo Avi Taub, para verificar la existencia de estas piedras de las que el rabino Menachem Schneerson había hablado al entonces alcalde de Haifa:
 
La singularidad de Haifa es que tiene un mar y tiene un valle (…) y en el valle hay piedras preciosas y gemas. El santísimo, alabado sea, hizo una cosa maravillosa: las escondió en las profundidades de la tierra’, dijo el rabino durante la conversación, que quedó registrada en video.
 

 
Schneerson está considerado por algunos de sus seguidores como un enviado. Taub sintió la necesidad de probar lo que decía su líder religioso; y así, los trabajos empezaron en medio del escepticismo de los especialistas en minería.
 
Taub asegura haber encontrado fuertes indicios de depósitos de diamantes en Tierra Santa; y la minera israelí habría encontrado en las excavaciones ‘indicaciones geológicas’, entre ellas 77 macro y micro diamantes, de acuerdo con lo previsto por Taub, que es el jefe ejecutivo la compañía.
 
Esto es una misión. Estamos hablando de la divina providencia. Espero tener el derecho de revelarlo’, afirmó Taub a la agencia de noticias Reuters en la ciudad de Akko.
 
Pero la de Taub no es la única empresa que trabaja en Israel deen exploración minera, siguiendo indicios religiosos.
La petrolera Zion, que tiene oficinas en Texas, realiza también prospecciones en la misma zona que Shefa Yamin, inspirada en la cartografía histórica, un mapa de las doce tribus bíblicas de Israel.
 

 
Aun no se han encontrado hallazgos comercialmente viables. Cuando Shefa Yamin pretendió vender acciones en la bolsa de Tel Aviv, los responsables del mercado bursátil evitaron su aparición pública hasta confirmación del ministerio de Energía sobre viabilidad de la empresa. Finalmente las acciones salen a la venta en abril de 2012 y desde entonces ha mantenido un valor de cerca de US$ 62 millones.

El asesor geoquímico Mark Fedikow, de la empresa Shefa Yamim, considera que ‘no hay razón por la cual no puedas conectar fe con economía en este caso’. Según Fedikow se trata de aceptar lo que el rabino dice, pero luego ‘los desarrollos posteriores no están basados en la fe sino en evidencia verificable’. La evidencia estadística es en lo que otros se basan para desechar las posibilidades de éxito. Según la cual sólo un 1% de las estructuras geológicas en las que se concentran diamantes que han sido descubiertas son viables económicamente y están mayormente en Sudáfrica, Liberia, Australia y Norte y Sur América.
 
En las últimas dos décadas no se han encontrado hallazgos notables en la minería de diamantes y la industria se nutre de la producción de unas veinte minas en todo el mundo.
 

Entradas populares de este blog

Finalidad del archivo

              Es positiva, palpable y ética: servir de información y testimonio de prueba a las instituciones, la sociedad o las personas que lo soliciten.  Es servir con el instrumento documental de memoria de derechos y obligaciones colectivas y personales.  Es servir también a la Historia: el archivo es un espejo de la vida de los hombres, uno de sus registros de memoria permanente y colectiva más completos para sostener con eficacia la trama jurídica (derechos y obligaciones)   del tejido social por un lado, y para guardar la   memoria histórica por otro.  Sin estas finalidades sociales no tendrá sentido la acumulación y conservación de documentos en   forma archivística.

¿Qué es la Grafocrítica?

Hablando sobre Pericia Caligráfica: ¿Qué es la Grafocrítica? 23 octubre, 2012 María del Carmen Calderón Berrocal Segundo artículo de la serie Hablando sobre Pericia Caligráfica de María del Carmen Calderón Berrocal, Perito Judicial Calígrafo en los tribunales de Sevilla y Huelva. La grafocrítica es la crítica del grafismo desde el punto de vista de su autenticidad, se trata de determinar la veracidad o dolo que hay en un determinado escrito Hay que tener presente conceptos como Paleografía y Neografía. Mientras que la Paleografía es la ciencia que estudia la grafía hasta el siglo XVI, la Neografía vendría a encargarse de lo propio a partir de esta fecha. Es por esto que la Grafocrítica, Grafística, pericia caligráfica, está vinculada inherentemente a las humanidades y a las Ciencias y Técnicas Historiográficas. El concepto Grafocrítica viene a emplearse cuando se estudian documentos posteriores al siglo XVI y cuando estos estu

Objeto,finalidad y método archivísticos

  Objeto.- Son los archivos entendidos como conjunto de documentos -contenido- los que centran la atención de esta disciplina, convirtiéndolos en su objeto, aunque no olvida la materialidad del continente, los edificios, las instalaciones por cuanto tienen que ver con la conservación de aquellos. Finalidad.- El servicio de los archivos a la sociedad, ofrecimiento de la información ya sea a las instituciones productoras o a los ciudadanos, sean o no estudiosos. Método Archivístico.- La Archivística ha establecido una metodología propia de acuerdo a la formulación de unos principios aceptados con generalidad y comunicados a través de un lenguaje propio basado en una terminología propia específica. Esta metodología y este lenguaje propio la identifican y la distinguen de otras ciencias o disciplinas afines. La metodología o el método de la Archivística lo constituyen todos los procesos y tareas llevadas a cabo por el archivero para conseguir el fin que